A propósito de la discusión en clase de esta mañana y para dar soporte a mi retroalimentación sobre la presentación de Diana me permito incluir a continuación una cita de Aldous Huxley sobre nuestro rol como formadores para potenciar la educación del pensamiento libre y crítico en los alumnos, algo que podemos fomentar como parte de uno de los tres pilares de la educación: saber ser o estar.
"Big Government and Big Business ... will try to impose social and cultural uniformity upon adults and their children. To achieve this they will (unless prevented) make use of all the mind-manipulating techniques at their disposal and will not hesitate to reinforce these methods of non-rational persuasion by economic coercion and threats of physical violence. If this kind of tyranny is to be avoided, we must begin without delay to educate ourselves and our children for freedom and self-government. Such an education for freedom should be ... first of all in facts and in values — the facts of individual diversity and genetic uniqueness and the values of freedom, tolerance and mutual charity, which are the ethical corollaries of these facts". Aldous Huxley
Os propongo la siguiente traducción: "El gran gobierno y las grandes empresas ... tratarán de imponer la uniformidad social y cultural de los adultos y sus hijos. Para lograrlo, utilizarán (a menos que se impida) todas las técnicas de manipulación de la mente a su disposición y no dudarán en reforzar estos métodos de persuasión no racional a través de la coerción económica y las amenazas de violencia física. Si se ha de evitar este tipo de tiranía, debemos empezar sin demora a educarnos y a educar a nuestros hijos para la libertad y el autogobierno. Este tipo de educación para la libertad debe ser ... en primer lugar basada en hechos y valores - los hechos de la diversidad individual y la singularidad genética y los valores de la libertad, la tolerancia y la mutua caridad, que son los corolarios éticos de estos hechos".
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