miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hablando de formación… ¿Te imaginas moderando una discusión en clase vía Twitter?


Hace pocos días Diana y otros compañeros/as discutíamos sobre las características y ventajas del Twitter frente a otras aplicaciones de redes sociales como el Facebook.  Luego y movido por la curiosidad de cómo se utilizó el Twitter en movimientos como el 15M y cómo se utiliza ese medio para el periodismo participativo amateur, me abrí una cuenta.  Sin embargo, la sorpresa me la llevé al encontrar este artículo -también a través del Twitter- sobre una generación de profesores en EEUU que está utilizando el Twitter y otros medios de mocrobloging para potenciar la discusión en clase.  Llama la atención lo cierto y actual (para España) de la introducción al artículo, cuando dice (traducción propia sugerida): “No es cierto que tan sólo hace unos días los maestros confiscaban  los teléfonos móviles y los directores advertían sobre el intercambio desproporcionado en MySpace? Ahora, ErinOlson, profesor de Inglés en Sioux Rapids, Iowa, está entre un grupo pequeño pero creciente de educadores que tratan de explotar tecnologías similares a la de Twitter para mejorar la discusión en clase.” 
Ver el artículo completo: “Speaking Up in Class, Silently, Using Social Media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario